Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2013

Canciller Moreno y caso soldados bolivianos: “Esperamos que esto no vuelva a producirse”

El ministro de Relaciones Exteriores fue enfático en señalar que las autoridades chilenas siempre tuvieron la mejor voluntad en el caso. "Ahora lo importante es mirar hacia el futuro", agregó.

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió al caso de los soldados bolivianos que fueron detenidos en el norte tras cruzar la frontera portando armamento de guerra, quienes esta mañana aceptaron la propuesta de la Fiscalía de evitar un juicio y fueron liberados con prohibición de ingresar a nuestro país por un año.

El secretario de Estado expresó su satisfacción por el término de este episodio y el regreso de los militares a su país, y desestimó las críticas que hablaban de “presiones” al tribunal.

“Este proceso ha sido realizado con todo el respeto al estado de Derecho y a la legislación chilena”, afirmó Moreno, agregando que el asunto “se ha resuelto  tal como establece la ley“.

“Lo importante es mirar hacia el futuro y que esto no vuelva a producirse”, sostuvo.

“Hemos tenido soldados cruzando la frontera, con armamento de guerra y disparandoEsto no puede volver a suceder y la responsabilidad de ello recae en las autoridades bolivianas quienes deben instruir a sus Fuerzas Armadas y Policía sobre los limites con Chile”  y proveerlos de tecnología necesaria para poder determinar su ubicación.

“Tanto los tribunales como autoridades chilenas han tenido la mejor voluntad en este caso. Hubiéramos querido tener la misma voluntad de parte de las autoridades bolivianas“, indicó Moreno.

El cancillar finalizó sus palabras subrayando que “la ley chilena es muy clara”, y reiterando que “nadie puede pretender pasar la frontera, menos con armamentos de guerra, y menos disparando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País