Secciones
País

Rector del Instituto Nacional no renunciará a su cargo tras críticas de estudiantes

La autoridad calificó de absurdas las acusaciones de malversación de fondos y desprestigio del recinto, luego de las grabaciones del reality “Diamantes en Bruto” de Chilevisión.

Jorge Toro, rector del Instituto Nacional, quien se desempeña en el cargo desde el 2008, descartó una posible renuncia por las críticas manifestadas por los estudiantes del establecimiento y que culminó con una movilización el viernes pasado, durante el primer día de clases.

Toro enfatizó, en Bío Bío, que “yo no voy a renunciar porque los argumentos son absurdos, por un lado se critica que hay muchas horas extra programáticas y por el otro, que yo sólo pienso en lo académico. Los cinco años he sido evaluado de manera destacada con todo el equipo”.

Con respecto a la investigación que ordenó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, sobre la ausencia del rector durante cinco días, Toro aclaró que sólo faltó un día, debido al retraso de su vuelo por 24 horas, lo que ya habría informado a los abogados de la municipalidad.

Acerca de las grabaciones de “Diamantes en Bruto” y las acusaciones de desprestigio por parte de los alumnos, el rector aseguró que él tiene “facultades para prestar el colegio, pero nunca ocupando el logo. Esta vez nos informaron que harían locaciones de un día y medio, y que a cambio de eso el departamento de Educación Física recibiría 250 balones de básquetbol y equipamiento deportivo”.

Sin embargo, señaló que a su parecer hubo un “aprovechamiento de la imagen del colegio y un abuso de CHV, en ese sentido puedo reconocer un error y un exceso de confianza de mi parte, pero hice mi reparo y me pidieron las disculpas”.

Notas relacionadas








Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra




Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio