Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2013

Lo prometido es deuda: Bancadas opositoras se querellan por caso SII

La acción judicial fue interpuesta contra quienes resulten responsables por los diputados Adriana Muñoz del PPD, Marcelo Schilling del PS, y Ricardo Rincón de la DC, con el objetivo de aclarar el conflicto de interés involucrado en el caso, junto a los delitos de cohecho y fraude al Fisco.

Por
Compartir

Tal como lo anunciaran, luego de que el miércoles último la Cámara Baja rechazó el informe de la comisión investigadora sobre el caso SII y en concreto el perdonazo tributario a la firma del retail Johnson´s, este lunes los jefes de bancada de la oposición presentaron una querella contra quienes resulten responsables.

La acción judicial fue interpuesta ante el Séptimo Juzgado del crimen por los diputados Adriana Muñoz del PPD, Marcelo Schilling del PS, y Ricardo Rincón de la DC, con el objetivo de aclarar el conflicto de interés involucrado en el caso, junto a los delitos de cohecho y fraude al Fisco.

“Los hechos son constitutivos de delito, particularmente el de cohecho agravado con trafico de interés, esto porque los superiores ordenaron, presionaron a sus subordinados para que esta condenación se produjera. Es el caso del señor Pereira”, señaló.

En este contexto Schilling, agregó que también se solicitará que se investigue hasta qué fecha Julio Pereira fue representante legal de la consultora Pricewaterhouse, consigna Bíobío.

A su turno, el presidente de la Comisión Investigadora del Caso Johnson´s, Fuad Chahín, indicó que se presentarán a la Contraloría todos los antecedentes revelados en esta instancia legislativa. Entre éstos se cuenta la copia taquigráfica de la declaración emitida por la ex directora de Grandes Contribuyentes, Mirta Barra.

Cabe apuntar que para esta semana se espera la entrega por parte de la Contraloría del sumario completo acerca de la situación de Julio Pereira, esto después de que hace 10 días emitiera tres dictámenes al respecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de