Secciones
País

César Valenzuela, ex pingüino, y preuniversitario Michelle Bachelet: “Me llama la atención la conmoción que ha generado”

El presidente de la juventud del Partido Socialista criticó además “cuando el Presidente Piñera convocó a un cónclave del oficialismo, en la que participaron además los dos candidatos presidenciales del oficialismo, lo hizo en La Moneda”.

César Valenzuela, presidente de la juventud del Partido Socialista, se refirió a la iniciativa de la concejala de Ñuñoa Alejandra Quevedo de crear el Preuniversitario Socialista Michelle Bachelet.

Valenzuela, uno de los líderes de la”revolución pingüina de 2006, la que representó una de las crisis más fuertes que enfrentó el Gobierno de Michelle Bachelet, aseguró que “la verdad es que me llama poderosamente la atención la conmoción que ha generado el nombre del preuniversitario. Porque yo entiendo que nadie está en contra de que existan estas iniciativas, sino que lo que aquí ha generado esta alarma ha sido el nombre del preuniversitario”, señaló a emol.

“Creo que eso se debe fundamentalmente a dos razones: la primera es la desesperación del gobierno y la derecha respecto de la llegada de la candidata presidencial de la oposición; y en segundo término, el gobierno y la derecha debiesen preocuparse más por una situación que es bastante grave, cuando el Presidente Piñera convocó a un cónclave del oficialismo, en la que participaron además los dos candidatos presidenciales del oficialismo, lo hizo en La Moneda”, dijo.

“Es decir, lo que hizo el gobierno es instalar el comando en La Moneda, utilizando platas públicas, utilizando la plata de todos los chilenos. Y sobre ese tema nadie ha dicho nada”, sostuvo.

Notas relacionadas












¿Cuánto pesa la minería en Chile?

¿Cuánto pesa la minería en Chile?

La minería es un pilar del desarrollo económico de Chile, pero su relevancia estratégica no siempre se refleja en la prioridad política ni en la especialización técnica de quienes la conducen. Entre decisiones coyunturales y debates recurrentes, el sector avanza más por su propio peso que por una visión de largo plazo claramente definida.

Foto del Columnista Felipe Matthews Felipe Matthews