La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reiteró el respaldo de La Moneda al suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, luego de que se aprobara la acusación constitucional en su contra, y confirmó que éste no renunciará al cargo, sino que enfrentará la próxima fase del proceso frente a la Cámara Alta.
Respecto a este tema, la vocera manifestó que “confiamos en que el Senado actúe con altura de miras y rechace la acusación” contra Beyer, que consideró “una de las injusticias mas grandes”.
Acerca de las inhabilidades que sectores políticos han pedido a diversos senadores, Pérez señaló que “no nos cabe a nosotros pronunciarnos, es una decisión individual“.
“El ministro cuenta con el respaldo y el respeto del Presidente Piñera y de todos los ministros”, sostuvo la vocera, agregando que Beyer no renunciará al cargo. “Cuando hay una injusticia hay que seguir hasta el final“, acotó.
“No es válido no responder preguntas a los periodistas”
La ministra de Segegob también se refirió a los silencios de la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, quien ayer, tras aceptar responderle a la prensa, se retiró a la segunda pregunta.
“Cuando uno es candidato, cuando aspira a dirigir al país, son muy válidos los emplazamientos y las opinones y criticas, son legitimas en democracia”, sostuvo. “Creo que lo que no es válido es no emitir opinión, o no contestarle preguntas a los periodistas”, agregó.
A juicio de la vocera, “volver a votar por la Concertación es volver al pasado, y sólo un segundo gobierno de la Alianza nos permitirá seguir avanzando”.