Secciones
País

Así fue la proclamación de Michelle Bachelet minuto a minuto desde el Caupolicán

Desde las 10 horas de este sábado estaba previsto el evento para la proclamación de la ex mandataria como la candidata oficial del PS y el PPD para las próximas presidenciales.

11.55: “Yo volví porque quiero Chile”, termina diciendo Bachelet en su discurso de proclamación.

11.54: “El principal motivo que me trajo de vuelta son las personas que forman nuestra patria”, dice Bachelet sobre sus motivos para volver a ser candidata.

11.51: “Las elecciones de este año, partiendo por las primarias, hasta las presidenciales, serán cruciales”, dice Bachelet.

11.49: “Chile necesita una nueva constitución. Chile merece una carta fundamental nacida en democracia”, dice Bachelet quien luego recibe aplausos.

11.48: “Debemos lograr que de una vez por todas los chilenos en el extranjero puedan votar”, continúa el discurso de Bachelet.

11.47: “Necesitamos que Chile recupere su confianza en las instituciones”, dice Bachelet.

11.46: Bachelet declaro que el punto inicial es reformar la educación en un sistema “que avance a la gratuidad universal”.

11.45: “Esto no es ni puede ser un proyecto personal, es una labor colectiva”, dice Bachelet.

11.43: “Me siento profundamente honrada de ser proclamada por ustedes. Aquí estamos los que queremos un Chile con más ciudadanía, más justo y más moderno”, dice Michelle Bachelet desde el Caupolicán.

11.40: Michelle Bachelet sube al escenario entre los gritos del público diciendo “gracias queridas amigos, queridos amigos” y saluda a las autoridades que se encuentran en el recinto.

11.37: “Lo primero es ganar con amplia mayoría en las primarias del 30 de junio”, invita Jaime Quintana.

11.34: “Un nuevo gobierno de la Concertación no es posible, con las mismas caras y las mismas ideas no vamos a ganar”, sigue su discurso Quintana.

11.28: “En el PPD hemos dicho esta será la última elección parlamentaria con este binominal”, declara Quintana desde el escenario.

11.25: “El PPD la saluda, querida presidenta Michelle Bachelet”, continúa Quintana desde el Caupolicán.

11.23: “En términos legales, el PPD la proclamó anoche”, dice Quintana a Bachelet.

11.20: Finaliza el discurso de Osvaldo Andrade con “cuente con nosotros” a Bachelet.

11.19: “Donde haya alguna injusticia, ahí estarán los sociales”, dice Andrade en su discurso entre gritos y aplausos del público.

11.15: Andrade es interrumpido numerosas veces en su discurso. Desde las tribunas gritan “la educación”, “escúchenos”.

11.14: “Estamos ad portas al fin del paréntesis regresivo representado por la administración de derecha”, afirma Andrade.

11.12:  “Presidenta, se dará cuenta que teníamos muchas ganas de que estuviera con nosotros”, dice Andrade, para luego comenzar a recordar a Salvador Allende desde el escenario del Caupolicán.

11.06: Presidente PS: “Escalona ha jugado un rol importante en estos años”. Ovación en el Caupolicán.

11.00: Sube al escenario el presidente del PS Osvaldo Andrade.

10.55: Michelle Bachelet, junto a su madre, está en el Teatro Caupolicán con  Osvaldo Andrade y Jaime Quintana, timoneles del PS y PPD

/ @marysolvaldivia

/ @marysolvaldivia

10.50: Oscar Hernández, del Comite Central del PC, se hace presente en proclamación de Bachelet

10.47: Magdalena Matthei se sube al escenario del Caupolicán para cantarle a la candidata

10.42: Pinceles, lápices y hojas reemplazan la banda presidencial de la M en nueva grafica de campaña de Bachelet

10.38: Ingresa al Caupolicán Michelle Bachelet entre las ovaciones de los asistentes

10.37: Con video que recuerda su paso por ONU Mujeres comienza proclamación de Michelle Bachelet

10.29: “Vendido” y “que se vaya” le gritan en el Caupolicán al diputado Alinco, que acaba de llegar

10.15: El tránsito en la cuadra del teatro Caupolicán por San Diego se encuentra cortado según publica Cooperativa

10.08: Hace su ingreso al Caupolicán el ex presidente de la CUT, Arturo Martínez

10.05: Ya esta repleto el Teatro Caupolicán a la espera que Michelle Bachelet sea proclamada por el PS y el PPD

Notas relacionadas







El tiempo es veloz

El tiempo es veloz

Al presidente, y por un error no forzado, se le acabó muy rápido la luna de miel por no darse cuenta, simplemente, que al momento de intentar fortalecer el poder necesita de un apoyo incondicional de los “amigos” y de un acuerdo de no agresión de los opositores. El manejo de la situación como un jefe de familia no es el mismo que debe abordar como un jefe de Estado. Cosas que suceden por cuestiones de experiencia y sentido común.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio