Secciones
País

Colegio de Profesores hace un llamado a que nuevo Ministro de Educación convoque a mesas de diálogo

El presidente de la entidad aseguró que el problema con el destituído ministro Beyer fue que no había un diálogo más allá de la prensa, y esperan que el nuevo secretario de Estado trate las problemáticas del sector.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, hizo un llamado a que el nuevo Ministro de Educación forme mesas de diálogo para tratar temas históricos del gremio.

Según reporta Bio Bio, Gajardo declaró que “requerimos una mesa de diálogo y se inicie una negociación entre el Ministerio y el Colegio de Profesores, porque hay una serie de asuntos que son emergentes y que están creando situaciones muy complicadas a nivel del magisterio y que es necesario entrar a discutir y a que se escuchen nuestras propuestas”.

El dirigente afirmó que se deben tratar temas como el bono de retiro, las desmunicipalización y la carrera docente que, según Gajardo, fueron temas propuestos por el Congreso sin la aprobación del sector.

Sobre las discusiones históricas, Gajardo aseguró que  será tema la llamada “deuda histórica” a 60 mil profesores.

“Históricamente cada dos años se negocian las condiciones laborales entre los docentes y el ministerio de Educación, sin embargo en este gobierno hemos intentado una vez y abortó. Estamos pidiendo diálogo y discusión de los temas”, añadió Gajardo.

En cuenta a la labor de Beyer, el presidente del Colegio de Profesores declaró que “desafortunadamente, una de las características con el ministro anterior es que no hubo este diálogo, más bien fue a través de la prensa. Queremos dialogar y esperamos que sea una característica del nuevo ministro que llegará”

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen