El diputado UDI, Iván Moreira, se refirió a la situación que está viviendo su partido en este momentos, sobre todo lo que ha ocasionado su salida de una campaña parlamentaria en Santiago Oriente.
Según publica Cooperativa, Moreira aseguró que “el que yo fuera por Santiago Oriente se producía una división tremendamente grande. Iba a haber hasta renuncias”, agregando que hay “una división tremendamente grande” en el gremialismo.
“Hay un germen que mata, que se expandió” y que “quiso matar a la UDI, porque la soberbia lo mata todo”, afirmó.
Sobre su futuro en el partido, Moreira aseguró que será “el primero en levantar la mano para exigir generosidad (a la UDI) en el momento que se requiera, porque yo tengo autoridad moral para hacerlo. Yo me bajé de una candidatura para no producir el quiebre del partido“.
El diputado también aprovechó la instancia para referirse al sistema eleccionario, diciendo que “llegó el momento de revisar, de mejorar, de adecuar el sistema electoral binominal” y agregando que es el “minuto en que tenemos que hacer un cambio político en Chile en donde los partidos son fundamentales”.
“Si vamos a hacer un cambio político no lo vamos a hacer de la noche a la mañana, tiene que ser total”, concluyó.