Secciones
País

Alumnos del Instituto Nacional acusan mala gestión e inician toma del establecimiento

“Decidimos tomarnos el liceo después que la dirección no nos diera respuestas… Hay una mala gestión de la dirección, que se arrastra hace meses, incluso hay irregularidades en los fondos, platas que se han perdido”, explicó Pablo Toro, estudiante del establecimiento.

Un grupo de aproximadamente 100 estudiantes del Instituto Nacional, situado en el centro de Santiago, iniciaron esta noche una toma del centro educacional. Los alumnos trabaron las puertas con sillas y desplegaron carteles fuera del recinto, vecino de la casa central de la Universidad de Chile.

La decisión de realizar la “toma” fue adoptada por 59% de los alumnos, según información entregada a través de las redes sociales.

Pablo Toro, estudiante del establecimiento, señaló a El Dínamo que la ocupación se produjo tras “una jornada de reflexión”.

“Decidimos tomarnos el liceo después que la dirección no nos diera respuestas… Hay una mala gestión de la dirección, que se arrastra hace meses, incluso hay irregularidades en los fondos, platas que se han perdido”, explicó.

El estudiante agregó que “la toma se votó por una semana y se va a mantener hasta que tengamos una respuesta concreta… queremos la salida de la administración completa”

El Instituto conmemora este año el bicentenario de su creación, en 1813.

Notas relacionadas








Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra




Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio