Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2013

Sebastián Piñera expone a empresarios estadounidenses oportunidades económicas de Chile

El Mandatario instó a inversores de EEUU a hacerse presente en nuestro país, el cual tiene como gran objetivo ser la primera nación desarrollada de América Latina. Apuntó que para lograr esto "tenemos que crecer más rápido y crear más empleo".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera expuso hoy en la Cámara de Comercio de EE.UU. las oportunidades de inversión en Chile, que tiene como gran desafío el convertirse “en el primer país desarrollado de América Latina”.

En el primer acto oficial de su gira por EE.UU., Piñera enumeró los logros económicos de su mandato, que finaliza a comienzos de 2014, y también los retos que afronta Chile, entre los que destacó la erradicación de la pobreza “antes de que finalice la década”.

“No podemos olvidar que Chile es un país aislado por razones naturales (…) y que fue la colonia española con mayor pobreza. Para lograr este objetivo tenemos que crecer más rápido y crear más empleo”, dijo el presidente durante un desayuno ante decenas de inversores estadounidenses.

Piñera afirmó que nuestro país había “perdido la capacidad de crecimiento” durante el anterior gobierno, encabezado por Michelle Bachelet, a lo que se sumó el terremoto que se registró en 2010, poco después de que él fuera elegido Presidente.

El Mandatario insistió en que uno de los retos que tiene Chile por delante es triplicar el volumen de comercio exterior en los próximos diez años, meta para la cual el TPP y la Alianza del Pacífico, compuesta también por Perú, Colombia y México, son instrumentos fundamentales.

“El TPP se convertirá en la zona de comercio exterior más grande del mundo (…) Y la Alianza del Pacífico es un profundo esfuerzo de integración que pretende unir fuerzas” a través de un proyecto que “pese a ser de reciente creación está siendo muy exitoso”, añadió.

“Tenemos todo para ser un país desarrollado pero no lo hemos conseguido. No hemos sido capaces de aprovechar nuestras oportunidades”, repitió Piñera, que reconoció que la estabilidad democrática de la que goza el país y su mercado abierto aún no son suficientes para lograr sus metas de crecimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de