Secciones
País

Grupo de apoderados se enfrentó con alumnos en toma del Instituto Nacional

Un grupo de padres llegó al establecimiento pidiendo retomar las clases y denunciando supuestos destrozos al interior del recinto que se encuentra tomado hace tres semanas.

Esta mañana, y durante cerca de una hora, un grupo de apoderados tuvo un altercado los estudiantes del Instituto Nacional que mantienen tomado el establecimiento. 

Un grupo de padres llegó al establecimiento pidiendo retomar las clases y denunciando supuestos destrozos al interior del recinto.

Esto, luego de que este lunes el liceo fuera retomado, a pesar de haber sido entregado a las autoridades el pasado fin de semana, tras realizarse una votación, la que según los estudiantes no tuvo quorum.

Según los estudiantes, los apoderados que llegaron al lugar pertenecen al CEPAIN, Centro de Padres y Apoderados del Instituto Nacional, al que acusan de no ser representativo ni cumplir con requisitos formales para funcionar.

Los estudiantes señalan además que han realizado reuniones triestamentales, a la que no han asistido los apoderados ni las autoridades estudiantiles, pese a ser invitados.  Asimismo, los estudiantes reconocen más a la agrupación PAMIN, Padres y Apoderados Movilizados del Instituto Nacional.

“Las problemáticas no se arraigan de un mes antes de la toma. Existe un descontento acumulado por años de mala gestión administrativa”, explicó en el lugar el presidente del Centro de Alumnos del IN, Rodrigo Jaeschke.

Los estudiantes están a la espera de la respuesta de la alcaldía de Santiago, luego de que los secundarios se reunieran la semana pasada con la alcaldesa Carolina Tohá para entregar sus demandas.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio