Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2013

Alerta sanitaria en Temuco y Padre Las Casas se extenderá hasta en 31 de agosto

El ministro de Salud, indicó que la decisión "permitirá contar con instrumentos extraordinarios de manera tal de lograr un objetivo que es disminuir la posibilidad de que estas dos comunas tengan días de emergencia ambiental".

Por
Compartir

Este sábado entrará en vigencia el decreto que declara la alerta sanitaria en las comunas de Temuco y Padre Las Casas debido a la contaminación del aire y los episodios críticos que la zona enfrenta desde hace varias jornadas. Esto luego de que hoy viernes se firme el decreto respectivo.

El propio ministro de salud, Jaime Mañalich entregó más detalles, señalando que la medida, se extenderá “hasta el 31 de agosto y nos va permitir contar con instrumentos extraordinarios de manera tal de lograr un objetivo que es disminuir la posibilidad de que estas dos comunas tengan días de emergencia ambiental”.

El secretario de Estado agregó que la medida responde a los preocupantes niveles de contaminación sumados al consumo masivo de leña para calefacción, lo que adelanta la presencia de problemáticas como la influenza, que este año llegó tres semanas antes de los esperado.

Asimismo esta alerta sanitaria, permitirá que la zona acceda a los instrumento legales para que la Seremi de Salud pueda tener más fiscalizadores, más instrumentos, más financiamiento para más transportes o definir que en determinados cuadrantes de la ciudad de Temuco o en Padre Las Casas, no se pueda usar leña en uno o dos días que se presenten como de riesgo”.

Otras medidas apuntan a la suspensión de las clases de educación física en las escuelas, y espectáculos deportivos o artísticos al aire libre; igualmente, se deberán cerrar las industrias contaminantes, y multas a infractores de las normas y disposición de recursos humanos y materiales para hacer frente a la emergencia.

Además, las personas en riesgos, deberán portar mascarillas.

En tanto, la Seremi del Medioambiente señaló que este viernes la calidad del aire se ha mantenido en un nivel regular.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de