Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2013

Alerta Isla Riesco denuncia irregularidades en mina Invierno

La agrupación ciudadana opositora a la explotación de carbón, denunció cinco grandes irregularidades cometidas por los responsables del proyecto, los grupos Ultramar y Copec.

Por
Compartir

El movimiento ciudadano Alerta Isla Riesco, dio a conocer este viernes a través de un comunicado, una serie de irregularidades que estaría cometiendo la Mina Invierno, y que causan graves perjuicios a los habitantes del lugar.

Coincidiendo con la inauguración de los nuevos invernaderos de mina Invierno en Isla Riesco, la principal agrupación ciudadana opositora a la explotación de carbón, en la cuarta isla más grande de Chile denunció cinco grandes irregularidades cometidas por los responsables del proyecto, los grupos Ultramar y Copec:

a) Contaminación de aguas de “Chorrillo Invierno 2”; b) Instalación de cancha de acopio de carbón no regularizada; c) Extracción de áridos en la zona intermareal con la consecuente destrucción de un tramo de la Ruta Y-560; d) Contaminación por material particulado secundario al alto flujo vehicular en la ruta, y e) Usurpación no violenta de terrenos pertenecientes a la estancia “Anita Beatriz”, entre otros .

A renglón seguido, el texto subraya que frente a sus denuncias, “las instituciones han hecho caso omiso desde hace ya cinco meses”. Al tiempo que agregan que  “una reunión con los representantes de los afectados podría ser un primer paso para transparentar los procesos de fiscalización, seguimiento y cumplimiento de las normas que velan por el cuidado del medio ambiente en este frágil ecosistema”.

La organización indicó que en esta jornada la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, visitaría la zona para participar en la citada inauguración de los invernaderos, por lo que tratarían de reunirse con ella. No obstante, desde el ministerio se indicó que Benítez, no tenía agendado un viaje a la zona en esta fecha.  

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de