Secciones
País

Jorge Toro renunció a la rectoría del Instituto Nacional

El rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, comunicó su renuncia al cargo como una forma de descomprimir la relación que mantiene el recinto con el alumnado. En tanto, Carolina Tohá anunció nuevas medidas para lograr el término de las movilizaciones.

Jorge Toro anunció su renuncia como rector del Instituto Nacional, tras varias semanas de toma del establecimiento, donde los alumnos pedían la salida del directivo.

Toro había asumido el cargo en 2008 y su salida era parte del petitorio de los estudiantes para deponer las movilizaciones. La medida fue comunicada tras una reunión entre la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el saliente rector.

“Con el rector compartimos la necesidad de reformas profundas a la educación, sin embargo es muy complejo que la forma siga traduciéndose en este clima tan destructivo, que está dañando mucho la convivencia. Quiero agradecer la actitud generosa del colegio y de Jorge Toro“, señaló la jefa comunal en palabras reproducidas por The Clinic.

Además, Tohá expresó que se adelantará el concurso público para definir el nuevo rector del Instituto Nacional y anunció una serie de medidas para buscar que los alumnos den por finalizadas sus movilizaciones.

Vamos a fortalecer el sistema de dirección y crear una vicerrectoría de finanzas y gestión de control; además de una unidad de convivencia escolar”, agregó.

Por su parte, Jorge Toro expresó que “lo que hay que entender es que el Instituto Nacional es un patrimonio nacional. No es posible que un colegio construido en los años 60 aún no esté terminado (…) se abre una nueva etapa que por el bien del Instituto Nacional es conveniente que dé un paso al costado y estoy dispuesto a hacerlo por el bien de la institución”.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio