El Presidente Sebastián Piñera analiza realizar un desayuno conjunto el próximo lunes con Andrés Allamand (RN) y Pablo Longueira (UDI) tras las primarias del próximo domingo y saber quien será el abanderado presidencial de la Alianza.
Esta cita conjunta, que podría tener como escenario La Moneda o la residencia del Mandatario, busca entregar una señal de unidad con miras a las presidenciales de noviembre y buscar neutralizar las fricciones que pueden generarse entre los partidos oficialistas y los cuales ya han quedado patentes en estas primarias.
Es por ello que La Moneda ha recomendado a ambos comando que exista un “rápido” reconocimiento del candidato ganador por parte del derrotado y su colectividad, señala La Tercera.
Junto con ello, se espera que tras conocerse los resultados eleccionados, el derrotado se traslade hasta la sede del partido del abanderado presidencial de la Alianza junto a miembros de su colectividad para realizar una declaración conjunta.
A esto se suma el rompimiento del principio de prescindencia que afecta a ministros y subsecretarios, ya que varios secretarios de Estado ya evidenciaron su deseo de estar presentes en la celebración de su partido en caso de imponerse en las primarias.