Michelle Bachelet, candidata presidencial de la Nueva Mayoría, descartó una eventual reunión con el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, quien llegará a Chile en horas de esta noche y que anunció que esperaba verse las caras con la ex Presidenta y Sebastián Piñera.
Bachelet dejó en claro, según reproduce Emol, que “no voy a juntarme con él, porque mi agenda no me lo permite”.
Por su parte, parlamentarios de la Alianza presionan al Presidente Sebastián Piñera reciba a Capriles en La Moneda, como lo precisó el diputado RN José Manuel Edwards, quien declaró que “sería una decepción muy grande que por presiones del gobierno de Maduro o quien fuese, no se recibiera a una persona que representa a la mitad de un pueblo tan querido como el venezolano”.
Una visión similar tiene el senador UDI Hernán Larraín, quien expresó su opinión vía Twitter: “¿Por qué el Presidente Piñera no recibe en La Moneda a Capriles, dirigente democrático venezolano? El chavismo no puede imponer sus reglas en Chile”.
Porqué Pdte Piñera no recibe en La Moneda a Capriles, dirigente democrático venezolano? El chavismo no puede imponer sus reglas en Chile!
— Hernán Larraín F. (@HernanLarrainF) July 17, 2013