Secciones
País

Defensa de Hans Niemeyer presentó recurso para anular condena

Rodrigo Román señaló que se busque se aplique una pena acorde con los delitos por los cuales fue condenado al sociólogo, además de acusar una vulneración de sus derechos.

Rodrigo Román, abogado de Hans Niemeyer, adelantó que este lunes presentarán un recurso de nulidad para impugnar la condena de 5 años y 300 días de cárcel que recibió el sociólogo por su participación en la detonación de una bomba contra una sucursal del Banco BCI en Macul.

El jurista explicó a radio Biobío que existe una aplicación errónea del Derecho en el fallo entregado por el Séptimo Tribunal en Lo Penal, por lo que piden que se dicte una pena alternativa y que pueda ser cumplida en libertad por su representado.

Además, señaló que se vulneraron las garantías de Niemeyer luego que el abogado querellante Carlos Fairlie litigó en nombre de la Fundación Jaime Guzmán, la que acusó al sociólogo de ser responsable del atentado contra el memorial del fundador de la UDI, siendo que su causa fue desestimada por el tribunal.

El recurso de nulidad presentado por la defensa de Hans Niemeyer será analizado por la sala penal de la Corte Suprema.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut