Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2013

Evelyn superstar: Abandona el ministerio del Trabajo en medio de los halagos de Piñera

Su reemplazante, y quien asumirá la cartera por los próximos 8 meses, es el del ex jefe programático de Andrés Allamand y asesor de Rodrigo Hinzpeter, Juan Carlos Jobet Eluchans.

Por
Compartir

A las 19:30 horas de hoy, La Moneda realizó la ceremonia de cambio de gabinete donde el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer al sucesor de la ahora ex ministra del Trabajo Evelyn Matthei, que dejó este fin de semana la cartera para asumir como candidata presidencial de la UDI.

El nombre de quien asumirá por los próximos 8 meses es el del ex jefe programático de Andrés Allamand y asesor de Rodrigo Hinzpeter, Juan Carlos Jobet Eluchans.

Jobet es ingeniero comercial de la Universidad Católica, militante de Renovación Nacional y fue subsecretario de Vivienda y Urbanismo hasta noviembre de 2012, mes en el que pasó a ocupar el cargo de coordinador programático del Proyecto Allamand (PROA), grupo que preparó la candidatura del dirigente de RN.

También, Jobet fue fundador junto a Felipe Kast del think tank Horizontal.

Revisa el perfil que El Dínamo hizo de Jobet en 2011.

Piñera aprovechó la ocasión para detallar las tareas que esperan al nuevo secretario de Estado, y agradeció a Matthei los “brillantes” servicios prestados.

Matthei superstar

La hoy ex ministra sin duda que fue la estrella de la jornada. Luego de visitar la sede de RN, recibir los nombres de la tienda de calle Antonio Varas, y comprometer la integración en su comando de campaña, Matthei partió radiante hasta la casa de Gobierno donde recibió las loas del gobernante.

Piñera, quien durante el día señaló que “el gran damnificado con todos estos conflictos ha sido el Gobierno”, se fundió en un abrazo con Matthei, la octava ministra que abandona su gabinete para intentar mejorar la suerte de la Alianza en una elección presidencial que se le presenta cuesta arriba al sector.

El presidente le manifestó “la mejor de las suertes” a Matthei en su carrera presidencial y valoró la “capacidad e inteligencia” de la candidata oficialista, a quien en estos días le prestó todo su apoyo tras su nominación como abanderada de la UDI.

“Hay que reconocer, apreciar y agradecer el trabajo que usted hizo en el Gobierno que yo tengo el honor de presidir”, dijo el mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País