Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2013

Piñera dice que el gobierno es el principal "damnificado" por la crisis de la Alianza

"El Gobierno ha tenido que, en el buen sentido de la palabra, poner a disposición de los partidos siete ministros para enfrentar el desafío presidencial", dijo el mandatario, quien hoy dijo que está satisfecho con la decisión de RN de apoyar la opción de Evelyn Matthei.

Por
Compartir

“Me alegro mucho que después de una semana muy confusa, para olvidar, finalmente está empezando a primar la cordura y está primando la unidad y la generosidad dentro de la Alianza, porque yo creo que hay que enfrentar esta elección con un candidato de unidad”. Así se refirió el presidente Sebastián Piñera a la decisión de RN de plegarse a la candidatura de Evelyn Matthei tras la bajada de Andrés Allamand  de la carrera presidencial. 

En el marco de una actividad a la Región de Atacama, el mandatario dijo que  “el gran damnificado con todos estos conflictos ha sido el Gobierno. El Gobierno ha tenido que, en el buen sentido de la palabra, poner a disposición de los partidos siete ministros para enfrentar el desafío presidencial. Primero fueron Golborne y Allamand y la ministra Parot. Después se fueron Cruz-Coke y Lavín, después se fue Pablo Longueira, y ahora la ex ministra Matthei”.

Según las declaraciones rescatadas por radio Bío Bío, Piñera insistió en que el sector no podía resistir una división por dos candidaturas a La Moneda. “No estamos para dividirnos en dos candidaturas, eso es lo que siempre hemos planteado como gobierno y le hemos dicho a los partidos: busquen la unidad, son ustedes los responsables de buscar esos mecanismos de unidad, pero no se queden atrapados en sus conflictos y peleas internas, porque la gente quiere unidad y los partidos tienen que ser capaces de pensar en Chile y no sólo en sus legítimos intereses particulares”.

Más adelante, el presidente insistió en que Matthei es una “muy buena candidata”…agregó que “Andrés Allamand también lo era”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País