Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2013

Farmacéuticas y Colegio Médico acordaron terminar con conflictos de interés

El documento busca evitar que en la prescripción de medicamentos se privilegie la pertenencia del fármaco a un determinado laboratorio y no el beneficio del paciente.

Por
Compartir

La Cámara de Innovación Farmacéutica firmó un acuerdo con el Colegio Médico para terminar con los conflictos de interés y evitar que los facultativos receten a los pacientes medicamentos de una determinada marca.

Con esto se buscará transparentar la conducta de los médicos, señala el documento firmado por los 18 laboratorios que componen la organización y que prohibe que los profesionales de la salud reciban donaciones de la industria que puedan comprometer una posterior retribución por parte de estos últimos. 

“Se formaliza lo que afortunadamente pensamos de manera muy similar, creemos ambas entidades que tenemos que tener una instancia de cooperación. Con este acuerdo lo primero que hacemos es reconocer que cada una de las entidades tiene un marco ético”, indicó el primer vicepresidente de la Cámara de la Innovación Farmacéutica, Erich Viertel.

El ejecutivo declaró a Cooperativa que es “muy importante iniciar un periodo de cooperación mutua para manejar los posibles conflictos de interés que se pudieran considerar”.

Esta iniciativa fue celebrada por el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, quien apuntó que esto permitirá transparentar la atención de calidad a los pacientes y que el medicamento prescrito es el mejor para su salud y no corresponde a una relación médico-laboratorio.

“El médico receta con independencia lo que le parece justo, necesario y útil para su paciente, y lo decimos francamente: Nosotros siempre vamos a recetar en base a la información científica y al interés del paciente”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País