Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2023

“Mejor tarde que nunca”: el llamado del Colmed Santiago para vacunarse contra la influenza

"El escenario ideal es que todas las personas se vacunen en marzo, pero todavía estamos a tiempo", dijo la presidenta del gremio en la capital.

Por
El proceso de vacunación este año está muchísimo más bajo que años anteriores, alertó la doctora Crispi. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Colegio Médico de Santiago llamó a los capitalinos a vacunarse contra la influenza, a raíz del alza de contagios registrada en las últimas semanas.

Fue la presidenta del gremio en la capital, Francisca Crispi, la que alertó sobre el “aumento de los casos respiratorios” ocurridos en esta temporada, los que, según aseguró, llegan a “más del doble que en los años anteriores”.

Estamos con una circulación principalmente de virus sincicial y en la Región Metropolitana de influenza tipo A“, precisó la doctora Crispi.

Y al respecto manifestó que “eso ha provocado una saturación de los servicios de urgencia y una alta ocupación de las camas críticas“.

Influenza tipo A

Fue en este contexto que la titular del Colegio Médico de Santiago llamó a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza, aludiendo al viejo refrán que dice “mejor tarde que nunca”.

Indicó que el proceso de vacunación este año “está muchísimo más bajo que años anteriores. Tenemos casi 20 puntos de diferencia con respecto a 2022“, alertó la doctora Crispi.

“Hoy día el virus de más circulación en la RM es la influenza tipo A. Por lo mismo, el llamado a las personas que aún no se han vacunado para la influenza y que no tienen sus vacunas contra el COVID-19 al día, es a completar sus esquemas. Es algo fundamental“, enfatizó la dirigente gremial.

Para la doctora Crispi, “el escenario ideal es que todas las personas se vacunen en marzo, pero todavía estamos a tiempo“.

Mejor tarde que nunca

El año pasado tuvimos un peak de influenza en primavera, por lo que esas personas pueden tener la cobertura. En este caso, es mejor tarde que nunca”, resumió la especialista.

Respecto de las vacaciones de invierno para los escolares, la presidenta del Colegio Médico de Santiago indicó que “este año ya se adelantaron con respecto a los años anteriores“.

La posición del Colegio Médico ha sido según la situación regional. En la RM todavía veo espacio para que la red asistencial crezca“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País