Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2013

Cerca de 180 mil afiliados aún no cobran excesos en cotizaciones en Isapres

La Superintendencia de Salud informó que 7.432 millones de pesos correspondientes a los excesos que las Isapres deben devolver a sus afiliados no han sido cobrados.

Por
Compartir

Liliana Escobar, superintendenta suplente de Salud, explicó que aún existen 180 mil afiliados que no se han acercado a su Isapre para pedir la devolución de excesos de cotizaciones correspondiente al mes de abril, lo que representa 7.432 millones de pesos.

La autoridad explicó que esta situación se enmarca en el proceso de devolución de 17.382 millones, los cuales benefician a 348.000 personas.

Los excesos corresponden al valor cotizado superior al 7% o al valor del plan, los cuales deben ser devueltos a los afiliados en efectivo por parte de las Isapres. Estos aportes adicionales generalmente son generadas por remuneraciones extraordinarias como bonos y gratificaciones y por sueldos variables.

Escobar indicó a radio Biobío que “aquellas personas que no recibieron ninguna información pueden tomar contacto a través de la página web de su Isapre o del teléfono 24×7, o en cada una de las sucursales y consultar si dispone de excesos, con el fin de proceder a la solicitud de devolución”.

En el caso de los beneficiarios de Fonasa, Escobar indicó que “tienen que solicitarlo en cualquier sucursal presentando una carta que indique que efectivamente tienen esta condición de tener un doble empleador o de recibir gratificaciones, etc.”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#excesos#Isapres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de