Secciones
País

Enríquez-Ominami presentó su programa económico en que destaca una reforma tributaria

El royalty a la minería, un menor gasto en armamento, la recuperación del cobre y el agua están entre las medidas propuestas por el candidato presidencial del PRO.

Marco Enríquez-Ominami presentó este domingo su programa económico definitivo basado en una reforma tributaria de US$ 13.000 millones, compuesta por un impuesto a la riqueza, una disminución en el gasto en armamento, la eliminación del FUT y un royalty a la minería.

Otras medidas tienen relación con la recuperación del cobre y del agua, una nueva estrategia de desarrollo productivo, un nuevo contrato social referido al capital y el trabajo, y la garantía de derechos universales, de acuerdo a lo informado por Emol.

“La confianza no se compra con bonos ni con crecimiento económico. Si hay algo que no se hereda a los hijos son los bonos; un jefe de hogar le deja a sus hijos salud, educación, cultura y derechos y hasta ahora lo que le estamos dejando a nuestros hijos y nietos son bonos. Queremos democracia económica”, enfatizó el candidato del Partido Progresista.

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández