Secciones
País

Senador UDI pidió explicaciones a Banco Estado por millonario crédito a Bachelet

Víctor Pérez cuestionó el préstamos sin garantías y aval de 5 millones de dólares que la entidad bancaria realizó a la candidata de la Nueva Mayoría y dejó entrever una suerte una cercana relación de Bachelet con el poder económico.

El senador UDI Víctor Pérez exigió “una explicación del Banco Estado a todos los chilenos y en particular a los pequeños y medianos empresarios”, por el crédito sin aval y sin garantías de casi 5 millones de dólares a Michelle Bachelet.

El parlamentario señaló que “lo que ha ocurrido es insólito, porque mientras al resto de los chilenos se les exigen aval y garantías para acceder a créditos, esta candidata tiene un trato especial y sin argumentos que lo justifiquen”.

“El Banco Estado es de todos los chilenos y por lo tanto a sus acciones se les exige el máximo de transparencia y lo más importante, reglas justas para todas sin ningún tipo de privilegios“, expresó a El Mostrador.

“El comando de la izquierda también debe una explicación, porque ellos hablan de un país donde se terminen con los privilegios a grupos de personas con poder y ellos se quedan en la prédica pero sin práctica”, apuntó.

Junto con ello, Víctor Pérez dejó entrever una estrecha relación entre el comando de Michelle Bachelet y los poderes económicos, al recalcar que “no cabe duda que este crédito especial probablemente no es el único al que tendrá acceso el comando de izquierda, ya que han quedado al descubierto los lazos con la banca, luego el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad le prestará públicamente su apoyo”.

“La izquierda debe transparentar su lazos y sus redes de influencia, que claramente se trata de favores políticos que luego tendrán que pagar, no sabemos cómo”, sentenció.

Notas relacionadas







El año en que perdimos la inocencia digital

El año en que perdimos la inocencia digital

El 2016 representó el último refugio de una autenticidad digital sin pretensiones. Cruzamos un umbral donde la espontaneidad de las stories y la exploración análogo-digital de Pokémon GO definieron la conexión, antes de que la curatoria extrema y el marketing calculado transformaran nuestro registro cotidiano en un frío activo algorítmico.

Luis Bellocchio

El evangelio según Kast

El evangelio según Kast

Judith Marín, la otra Marín, es entonces más que una ministra: un desafío. No parece importarle demasiado al presidente que justamente por su pasado la oposición no la deje actuar con ningún margen de libertad.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio