Secciones
País

Diputado UDI presentó proyecto de financiamiento permanente para Iglesias Evangélicas

Issa Kort argumentó que, según el censo del año 2002, el 15% de los habitantes del país forman parte de la Iglesias Evangélicas, y que además “el Gobierno adoptó una serie de compromisos con las Iglesias Evangélicas, a los cuales debe dar cumplimiento”.

Enfatizando en la necesidad de que las Iglesias Evangélicas cuenten con un financiamiento permanente para la ejecución de sus iniciativas, el diputado Issa Kort (UDI) presentó un proyecto de acuerdo que solicita al Presidente de la República que establezca un ítem permanente en el presupuesto nacional destinado a esta Iglesia.

El parlamentario gremialista recordó que según el censo del año 2002, el 15% de los habitantes del país forman parte de la Iglesias Evangélicas.

Esto, subrayó el legislador, amerita que “el Estado se haga parte de su financiamiento a través de un ítem permanente del presupuesto nacional para gestionar proyectos de infraestructura vinculados a las Iglesias Evangélicas”.

El diputado UDI aseguró que la iniciativa legal además tiene por objetivo reforzar la solicitud planteada por el Intendente y Presidente Regional de O’Higgins para disponer de estos recursos vía presupuesto nacional.

Finalmente, el diputado Kort hizo un llamado al Ejecutivo a tomar en consideración esta iniciativa. “No debemos olvidar que el Gobierno adoptó una serie de compromisos con las Iglesias Evangélicas, a los cuales debe dar cumplimiento”.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos