Secciones
País

Mañana se conocerá fallo para ejecutivo del Banco Central acusado de violación

En los alegatos de clausura, además de estos dos abogados, participará el fiscal centro norte Patricio Macaya, quien ha encabezado la investigación.

En el tercer juicio que enfrenta por estos motivos, Enrique Orellana, el ejecutivo del Banco Central imputado como presunto violador de sus tres hijas, recibirá el fallo del cuarto tribunal oral de Santiago, luego de ser absuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago y tras ser anulada una segunda sentencia de 60 años de cárcel por parte de la Corte Suprema.

De acuerdo con la información publicada por Bío Bío, el abogado querellante, Fernando Monsalves, señaló que en sus alegatos que clausura, que se llevan a cabo el día de hoy, insistirá en la aparente dicotomía entra la gran  experiencia del doctor Enrique Roncone, el perito que hizo el informe del instituto forense, en relación al presentado por la defensa, el médico particular, Leonardo González.

Para la defensa de Orellana, Francisco Cox, en tanto,  la clave en este juicio serían las supuestas contradicciones en que cayeron en sus relatos ante el tribunal las tres menores y su madre.

Al ejecutivo lo acusan de violación y abusos sexuales contra sus tres hijas entre el 2009 y el año 2010, cuando las niñas tenían 3, 4 y 9 años de edad.

 

 

 

 

Notas relacionadas








Diego Schalper (RN) y operación de EE.UU. en Venezuela :

Diego Schalper (RN) y operación de EE.UU. en Venezuela : "Las declaraciones del presidente Boric se parecen más a las de un activista que de un estadista"

En entrevista con EL DÍNAMO, el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores critica las declaraciones del mandatario y de la ministra Camila Vallejo sobre la operación estadounidense en Venezuela. Además, plantea que el caso venezolano es particular debido a la dictadura de Maduro y aborda los desafíos migratorios del próximo gobierno de José Antonio Kast.

Daniel Lillo



Poder

Poder

El mundo que viene no será más ordenado. Será cada vez más expuesto, más acelerado y más exigente en comprensión estratégica. Entender cómo hoy se cruzan poder, democracia, diplomacia, comunicación y negociación no es una discusión académica ni ideológica. Es una condición básica para no volver a llegar tarde.

Foto del Columnista Verónica Poblete Verónica Poblete