Secciones
País

Fundación Iguales llama a hacer mejoras a la Ley Zamudio

“Vivimos en una sociedad donde el no saber vivir en la diferencia nos puede llevar a presenciar la muerte de un inocente”, dijo el director de la organización pro derechos homosexuales, Andrés Soffia.

En el marco del segundo día del jucio oral por el asesinato del joven homosexual, Daniel Zamudio, la Fundación Iguales dijo que es necesario hacer justicia y llamó a hacer mejoras a  la ley Antidiscriminación, conocida como Ley Zamudio.

“Vivimos en una sociedad donde el no saber vivir en la diferencia nos puede llevar a presenciar la muerte de un inocente. Esto es lo que no puede volver a ocurrir”, enfatizó el director ejecutivo de la organización Andrés Soffia, quien agregó: “acabamos de vivir semanas emotivas respecto a la conmemoración de los 40 años del golpe militar, y la muerte de Daniel Zamudio es claramente una violación de los DD.HH. La justicia no puede hacer vista gorda ante esta situación que nos avergüenza como sociedad y país”.

Soffia insistió que se hace urgente aplicar mejoras a la Ley Antidiscriminación. Esperamos, por la familia Zamudio, la memoria de Daniel, y por una sociedad que camina a ser más inclusiva , igualitaria y respetuosa, que este caso que es tan doloroso y que remeció el corazón del país, sea el último que tengamos que presenciar y castigar. Se debe hacer justicia para Daniel pero también para todos aquellos que soñamos con poder vivir sin miedo, respetuosos con la diferencia”, dijo.

Notas relacionadas










Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun