En el marco del segundo día del jucio oral por el asesinato del joven homosexual, Daniel Zamudio, la Fundación Iguales dijo que es necesario hacer justicia y llamó a hacer mejoras a la ley Antidiscriminación, conocida como Ley Zamudio.
“Vivimos en una sociedad donde el no saber vivir en la diferencia nos puede llevar a presenciar la muerte de un inocente. Esto es lo que no puede volver a ocurrir”, enfatizó el director ejecutivo de la organización Andrés Soffia, quien agregó: “acabamos de vivir semanas emotivas respecto a la conmemoración de los 40 años del golpe militar, y la muerte de Daniel Zamudio es claramente una violación de los DD.HH. La justicia no puede hacer vista gorda ante esta situación que nos avergüenza como sociedad y país”.
Soffia insistió que se hace urgente aplicar mejoras a la Ley Antidiscriminación. “Esperamos, por la familia Zamudio, la memoria de Daniel, y por una sociedad que camina a ser más inclusiva , igualitaria y respetuosa, que este caso que es tan doloroso y que remeció el corazón del país, sea el último que tengamos que presenciar y castigar. Se debe hacer justicia para Daniel pero también para todos aquellos que soñamos con poder vivir sin miedo, respetuosos con la diferencia”, dijo.