Bachelet manda mensaje a La Moneda: "Que el Gobierno haga lo que tenga que hacer, gobernar"

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría señaló que "lo que los chilenos quieren es que en los cinco meses que quedan de este Gobierno, éste se dedique a gobernar porque todavía hay tareas pendientes".

Por
Bachelet manda mensaje a La Moneda: "Que el Gobierno haga lo que tenga que hacer, gobernar"
Compartir

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, salió al paso de las acusaciones de intervencionismo electoral que recaen sobre el actual Gobierno mandando un claro mensaje a La Moneda, “espero espero que el Gobierno haga lo que tiene que hacer, que es gobernar hasta el último día, en marzo”.

“Lo que los chilenos y chilenas quieren es que en los cinco meses que quedan de este Gobierno éste se dedique a gobernar, porque todavía hay tareas pendientes”, indicó durante su visita a Los Angeles y Angol.

La candidata presidencial también se refirió a los efectos de las heladas y las pérdidas que han afectado a los agricultores del Biobío y La Araucanía, señalando que “sé de la molestia por no haber sido incluidos en las medidas de emergencia por las heladas que tanto han afectado a la agricultura en el último tiempo. Y quiero decirles que tengan la seguridad que cuando lleguemos al Gobierno no los vamos a dejar solos”.

Es por ello que anunció un fortalecimiento de Indap a través de la entrega de herramientas efectivas y programas que permitan a los pequeños agricultores enfrentar este tipo de emergencias.

Junto con ello, Michelle Bachelet se reunió con funcionarias de la Fundación Integra de Los Angeles, quienes se mantienen en paro nacional en demanda de mejoras en las condiciones laborales, expresando que se construirán 4.500 salas cunas durante su eventual Gobierno. 

“Y la manera de llegar a más niños no es como pretende el decreto 115 aumentando número de niños por educadora. Ustedes lo saben chiquillas que por el contrario, en mi programa de Gobierno vamos a disminuir el número de niños de manera que la calidad de la educación y las condiciones de trabajo sean las más adecuadas”, sostuvo. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares