Secciones
País

Piñera habla de su futuro político y asegura que se queda en la "cosa pública"

El Presidente afirmó que “En este gobierno no ha habido intervencionismo electoral”, y acusó a la candidata de la Nueva Mayoría de Bachelet de haber intervenido electoralmente en la elección pasada, acompañando a Eduardo Frei en su campaña.

Esta mañana el presidente Sebastián Piñera analizó sus años de gobierno desde distintas aristas, en una conversación con radio Bío Bío, en la que, entre otros temas, reconoció que “en algún momento” invirtió en empresas cascada de SQM.

En un plano más político, el Mandatario aseguró que  “ahora mi preocupación es seguir entregando lo mejor de mí mismo y de todo el equipo de Gobierno hasta el 11 de marzo porque es nuestra obligación”.

Piñera agregó que  no volverá al grupo de las empresas en las que estaba antes de gobernar y que  luego de gobernar se involucrará con fundaciones. Su intención -dijo- es quedarse  en “la cosa pública”, pero que no está “pensando en otro tiempo”, refiriéndose a una eventual postulación en 2017.

El Presidente también defendió la gestión de su gobierno de las críticas de intevencionismo electoral por parte de la oposición luego de su asistencia a la cena de apoyo a la candidatura de Evelyn Matthei anoche en el Círculo Español. “En este gobierno no ha habido intervencionismo electoral”, aseguró. Enseguiga el mandatario apuntó a   la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle  Bachelet, señalando que durante su gestión en La Moneda sí fue evidente el intevencionismo para apoyar la fallida postulación de Eduardo Frei a la primera magistratura.

 

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen