Secciones
País

Prima la continuidad en nuevos altos mandos de la Fach y Carabineros

La Fuerza Aérea continúa a las ordenes del Comandante en Jefe General del Aire, Jorge Rojas Ávila. Similar a lo que ocurre en la policía uniformada, con la permanencia en el cargo de Gustavo González Jure como general director.

Este martes, el Presidente Piñera aprobó la conformación que tendrá el alto mando de la Fuerza Aérea de Chile para el año 2014. Los nombramientos fueron dados a conocer por la institución mediante un comunicado.

Tres generales pasan a retiro (Manuel Quiñones Sigala, Jaime Alarcón Pérez y Juan González Silva) y cuatro suben al grado de general de Aviación, en tanto que otros cuatro lo hacen a general de Brigada Aérea.

El alto mando de la Fach 2014 continúa así a las ordenes del Comandante en Jefe General del Aire, Jorge Rojas Ávila.

CONTINUIDAD EN CARABINEROS

Carabineros también dio a conocer esta tarde su nuevo alto mando para 2014, donde destaca la mantención de Gustavo González Jure como general director.

El retiro más importante es el del general inspector José Ortega Hernández, actual numero dos de la institución, además de otros cinco generales.

Entre los principales ascensos destaca el general Carlos Carrasco Hellwig, actual número tres, quien pasa al número dos .

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio