Secciones
País

Cámara de Diputados aprueba comisión para indagar inscripción de candidatos independientes

Esta instancia fue promovida por Nicolás Monckeberg (RN) y Matías Walker (DC), la cual contó con el apoyo de 54 diputados de todas las bancadas, y no se descarta invitar a Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi para que entreguen sus descargos.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la creación de una comisión investigadora que indague las eventuales irregularidades en la inscripción de las candidaturas presidenciales independientes.

Esta instancia fue promovida por Nicolás Monckeberg (RN) y Matías Walker (DC), la cual contó con el apoyo de 54 diputados de todas las bancadas, y no se descarta invitar a Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi para que entreguen sus descargos durante los 30 días en que trabajará la comisión.

Esto, luego que se determinara que gran parte de las firmas patrocinantes de sus candidaturas no fueron oficializadas ante notario.

En vista de esta situación, se abrió un sumario administrativo en el Poder Judicial contra los notarios involucrados y una indagatoria penal por parte del Ministerio Público.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro