Secciones
País

Piñera inaugura hospital en La Florida en medio de protestas por ser concesionado

El Mandatario estuvo presente en la inauguración del nuevo hospital concesionado de La Florida, el cual entrará en total funcionamiento a partir del primer semestre del 2014.

El Presidente Sebastián Piñera inauguró el flamante Hospital “Eloísa Díaz Insunza” de La Florida, el cual contará con 1.600 funcionarios y entrará en operatividad total a partir del primer semestre del 2014.

El Mandatario hizo una férrea defensa de las concesiones para estos casos, señalando que “no significan privatizar la salud, como sostienen algunos majaderos” y argumentando que “lo que importa no es quién construye los hospitales, sino que tengamos los hospitales

“Todo ser humano merece ser tratado con dignidad, el cariño es parte de la dignidad y se requiere atención oportuna. Por supuesto lo que uno busca es quelo ayuden a curar la enfermedad y a mitigar el dolor, eso ha sido el norte de la política de salud que hemos implementado”, afirmó.

Piñera explicó que el recinto hospitalario “será inaugurado en tres etapas, la primera lo estamos haciendo hoy y tiene que ver con la etapa de la atención ambulatoria, tenemos previsto para enero el inicio de la segunda etapa y la tercera etapa le permitirá a este hospital desplegarse en plenitud, ya que incorporará maternidad y urgencia y antes de que termine el primer semestre del próximo año estará al servicio de la comunidad”.

“Contará con 1.600 funcionarios, para que la gente que necesita la atención de salud encuentre lo que necesitan y merecen”, sentenció.

Durante la ceremonia, que contó con la bendición de un sacerdote, un centenar de personas, entre los que se encontraba la diputada electa del PC, Camila Vallejo, se manifestó en contra del Gobierno, criticando la entrega  a privados la gestión de la administración de salud.

Notas relacionadas








En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández