Secciones
País

Büchi defiende el legado económico del gobierno de Piñera

Aunque el asesor económico se mostró reticente a entrar en la contingencia -“no estoy en la política, no tengo nada que decir”- admitió haber votado por Matthei y aseguró que “Chile está mejor que antes”.

Defendiendo el legado económico del gobierno de Sebastián Piñera, pero evitando ahondar más en temas políticos se manifestó el ingeniero y ex candidato presidencial Hernán Büchi, tras concurrir pasado el mediodía a emitir su voto.

Aunque el asesor económico se mostró reticente a entrar en la contingencia -“no estoy en la política, no tengo nada que decir“- sí admitió que había votado por Evelyn Matthei y subrayó la importancia de este acto eleccionario.

“Chile, en este momento, toma una decisión importante“, afirmó. Destacó también que nuestro país “ha progresado, y espero que eso se mantenga”.

Büchi defendió lo realizado por el gobierno de Piñera en lo económico, señalando que “comparado con el resto del mundo, Chile lo ha hecho bien. Por supuesto que hay gente que no está conforme, y algunos nunca van a estar conformes, pero uno tiene que compararse con la realidad y no con meras aspiraciones”, sentenció.

El economista finalizó reiterando que “comparado con Latinoamérica,  Chile está mejor que antes“.

Notas relacionadas







Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Nuevamente la tragedia enluta a Hollywood, esta vez con la muerte de uno de los cineastas más queridos por los amantes del cine. Autor de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Stand by Me” y “La princesa prometida”, Reiner deja un legado imperecedero para quienes crecieron en los 80 y 90.

Felipe Ramos

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun