Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2013

5 precauciones que debes considerar para este Año Nuevo

La llegada del Año Nuevo es sinónimo de risas y festejos, pero también de excesos. Para que no tengas problemas en este naciente 2014, la autoridad entregó una serie de recomendaciones. Conócelas.

Por
Compartir

Un año más, que se nos va.

Esperando el 2014 las autoridades han entregado una serie de recomendaciones para celebrar la tradicional fiesta de fin de año evitando malos ratos.

1. Alcohol:

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, señaló que este es uno de los temas complejos y que más problemas provoca. “Las personas que ingieren alcohol en forma irresponsable pasan a ser vulnerables para los delincuentes, se generan conflictos y también nos lleva a accidentes de tránsito… a una serie de problemas”. Por ello llama al “autocuidado”.

2. Comida:

En general, la Nochevieja incluye comida, y en abundancia. Para evitar intoxicaciones y malos ratos estomacales, la autoridad recomienda consumir vegetales frescos, pescados y mariscos cocidos, y lavarse bien las manos antes de cenar. La directora nacional de Salud de la Cruz Roja, Marisela Huentemilla, recordó que es “súper importante que en los lugares en los que vamos a consumir, si es un lugar que nosotros vamos a salir de nuestros domicilios, sea uno reconocido, con la autorización sanitaria del ministerio”, consignó Cooperativa.

3. Fiestas:

El sitio web de la Intendencia Metropolitana (www.intendenciametropolitana.gov.cl), informa sobre las fiestas que están autorizadas y las que no. La seremi de Salud metropolitana, Daniela Zavando, comentó que en caso de incumplimiento de las medidas fijadas para la salud y la seguridad de los asistentes, las fiestas “pueden suspenderse inclusive horas antes de su inicio”.

4. Viajes:

Cerca de un millón y medio de capitalinos abandonarán Santiago para la celebración de Año Nuevo, indicó el presidente de Fenabus, Marcos Carter. El dirigente llamó a los usuarios a no viajar en “buses pirata”, y a los empresarios a respetar la ley. “Hoy y mañana empieza la temporada de verano y la gente comienza a salir de vacaciones. Nosotros estamos preparados”, afirmó. En tanto, Paula Floresjefa del Departamento de Fiscalizaciones del Ministerio de Transportes, detalló que “ya llevamos 3.800 controles realizados a buses interurbanos, se han cursado 550 infracciones y también hemos retirado tres buses de circulación, por faltas graves a las condiciones de seguridad”.

5. Comunicación:

Como en esta fecha muchos se comunican con familiares y seres queridos, provocando el habitual “atoche” de las líneas, la empresa Movistar recomienda privilegiar el uso de MSN o mensajes de texto, y aplicaciones de servicios de mensajería (como WhatsApp), por sobre la llamada telefónica.  Aseguran que el porcentaje de llegada a destino del mensaje es cercano al 100%. También llaman a evitar las llamadas de larga distancia.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País