La reactivación del incendio forestal que se desató el pasado 31 de diciembre en el sector de Peñuelas, hizo que Carabineros y los responsables de la Ruta 68 ordenaran el cierre de las pistas y dejaran sólo una vía habilitada para ir y otra para venir de Valparaíso a Santiago.
El foco del siniestro está ubicado en el kilómetro 95 de la carretera, a la altura de la reserva forestal Lago Peñuelas, donde el fuego ya ha consumido cerca de 40 hactáreas y donde trabajan cuatro unidades de Bomberos, una brigada de Conaf, apoyados por dos aviones y por camiones aljibe.
Los equipos de emergencia advirtieron que el problema radica en las altas temperaturas y el viento imperante en la zona, que deriva en “poca visibilidad para los automovilistas”, por lo que la Intendencia Regional de Valparaíso mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, informó Emol.
En tanto, en la Ruta 78, camino a San Antonio, el tránsito fue interrumpido en forma momentánea en ambos sentidos como una medida preventiva a raíz de un incendio que se registró en el kilómetro 83. La ruta volvió a funcionar con normalidad pasadas las 19 horas.
También hay un corte en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Fernando, debido a la escasa visibilidad producto de un incendio de pastizales, en el kilómetro 141.