Secciones
País

Justicia ratificó millonaria indemnización por mortal negligencia de Hospital Clínico UC

En octubre de 2011, la entonces jueza del Séptimo Juzgado Civil de Santiago Jenny Book había determinado la responsabilidad del hospital por el retardo en practicar una transfusión de plaqueta a Vivian Neut, lo que provocó la muerte de la madre de las demandantes, disponiendo de una indemnización de 800 millones de pesos.

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia de primera instancia que condenó al Hospital Clínico de la Universidad Católica a pagar una indemnización de más de 800 millones de pesos a las hijas de paciente que murió -en 2006- producto de la tardanza en recibir tratamiento médico en el centro de salud.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada -integrada por la ministra María Rosa Kittsteiner, la fiscal judicial Clara Carrasco, y el abogado integrante Ángel Cruchaga, ratificó la resolución dictada por el Séptimo Juzgado Civil, que condenó a indemnizar a las hijas de Vivian Neut Bocaz, quien falleció, en noviembre de 2006, por la tardanza en recibir el tratamiento médico que requería.

En octubre de 2011, la entonces jueza del Séptimo Juzgado Civil de Santiago Jenny Book había determinado la responsabilidad del hospital por el retardo en practicar una transfusión de plaqueta a Vivian Neut, lo que provocó la muerte de la madre de las demandantes.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo