Secciones
País

Colegio de Profesores espera que Eyzaguirre haga cambios en Educación

El gremio apoyará el programa de Gobierno de Bachelet en materia de educación, en el que se incluye la ley de la carrera docente y de desmunicipalización.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, destacó la experiencia política del nuevo ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, que será fundamental para negociar las demandas de los estudiantes y de los profesores.

No obstante, el líder del magisterio aclaró en Radio Bío Bío que más que apoyar al próximo titular de la cartera, la aprobación apunta al programa de Gobierno en materia de educación, en el que se incluye la ley de la carrera docente y de desmunicipalización.

Además aseguro que el gremio está dispuesto a movilizarse para que el Gobierno de Michelle Bachelet logre cumplir con las reformas formuladas en el programa, lo que no necesariamente significa protestar en las calles, sino que apoyar este cometido.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen