Secciones
País

Funcionarios del MINEDUC rechazan arribo de Claudia Peirano a la Subsecretaría

Según el Directorio Nacional de la Asociación de funcionarios del Mineduc, Claudia Peirano es una persona cuyo perfil, “es incompatible con las necesidades de cambios que la educación requiere, con el tipo de Ministerio que se desea construir y con el trato a los funcionarios que corresponde”.

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación, ANDIME, a través de su Presidente Nacional, Nelson Viveros, calificó como “un error que debe ser corregido a la brevedad”, el nombramiento de la economista como subsecretaria de la repartición.

Para el Directorio Nacional de la Asociación, Claudia Peirano es una persona cuyo perfil, “es incompatible con las necesidades de cambios que la educación requiere, con el tipo de Ministerio que se desea construir y con el trato a los funcionarios que corresponde”.

El Presidente Nacional del gremio agregó que la recién nominada autoridad, desarrolla una actividad comercial que compite con una de las funciones claves del Ministerio, como es la Supervisión y el Asesoramiento Técnico Pedagógico: “Una asesoría ATE (como lo es la empresa de la Sra. Peirano), es el reemplazo de un trabajo que desarrollan más de mil funcionarios del Ministerio. Estas agencias fueron creadas para realizar esa función en forma privada en los colegios, menoscabando la labor del MINEDUC”.

Nelson Viveros, agregó que “Además, su posición frente a la gratuidad de la educación y frente a la gratuidad de los colegios no tiene nada que ver con las aspiraciones del mundo social en las que los trabajadores de la educación nos inscribimos”.

El representante de ANDIME advirtió que, de no corregirse esta situación, “se abrirá un frente de conflicto permanente que podría provocar que el cambio de gobierno se produzca con las organizaciones sociales movilizadas en la calle”.

 

Notas relacionadas







2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

2025: El año en que la (des)información superó a la sabiduría

Mientras lo humano parece retroceder ante la crispación social, la IA consolidó este año una revolución que automatizó nuestro trabajo y reconfiguró, quizás para siempre, la forma en que nos relacionamos y comprendemos. ¿Estamos listos para recuperar nuestra brújula interna y dejar de ser solo un reflejo del algoritmo? Acompáñame a explorar cómo el futuro nos desafía a ser más humanos.

Luis Bellocchio

Kast: un hombre aparte

Kast: un hombre aparte

Un Kast concertacionista es un sueño improbable que a ratos el propio José Antonio Kast deja acariciar, aunque es difícil olvidar que su vida política fue casi siempre una guerra abierta contra la Concertación en todas sus formas, políticas, culturales, simbólicas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio