Secciones
País

Sec. Gral. del PRO y gastos en peluquería objetados por Servel: "Esto habla de nuestra transparencia"

“Nosotros no hemos pedido devolución alguna sobre los gastos que fueron objetados en maquillaje y peluquería, sólo quisimos declararlos para llevar la transparencia al 100%”, señaló Camilo Lagos sobre el reportaje publicado por El Dínamo.

Luego de la revisión de cuentas que realizó el Servel a la campaña que encabezó el líder del Partido Progresista, el secretario general del PRO, Camilo Lagos, abordó las objeciones realizadas por el Servicio Electoral en los ítems de maquillaje y peluquería,  expuestos por El Dínamo.

A través de un comunicado, Lagos afirmó que “fueron duros tres meses de campaña y de grabación para la franja electoral. Un trabajo sin parar donde ese trabajo sirvió para un gran equipo de profesionales, de actores y trabajadores durante 90 días. Hubo un gran trabajo publicitario e interminables grabaciones de franja televisiva. Eso significa un esfuerzo por coordinar tiempos y a muchos profesionales, casi siempre en horarios fuera de lo habitual”.

Y agregó que “esto habla de nuestra transparencia, finalmente es una virtud. Es transparencia total. Ojalá todas las campañas tuviera la misma disposición a transparentar sus gastos. En maquillaje y peluquería hubo gente que trabajó por convicción y con muchas ganas, durante tres meses muy duros”.

Por último, el secretario general del Partido Progresista instó a quienes hagan campañas a mantener de igual forma un alto nivel de transparencia. “Nosotros no hemos pedido devolución alguna sobre los gastos que fueron objetados en maquillaje y peluquería, sólo quisimos declararlos para llevar la transparencia al 100%. Hacemos un llamado a que todos los candidatos se sumen a esta idea de transparentar completamente los gastos. Hablaría bien de la forma de hacer política en Chile”, concluyó.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen