Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2014

[Fotos] A puerta cerrada: Familiares y amigos despiden a Philip Seymour Hoffman en N.York

Más de dos horas antes, la policía y decenas de camarógrafos y fotógrafos llenarona el entorno de la iglesia católica de San Ignacio de Loyola. Sólo los invitados que figuran en una lista fueron autorizados a ingresar.

Por
Compartir

La familia y amigos del actor Philip Seymour Hoffman, fallecido el domingo a los 46 años aparentemente de una sobredosis de heroína, le dieronsu último adiós este viernes en el funeral, un oficio religioso celebrado en la más estricta intimidad.

La misa, cerrada al público y a la prensa, se celebró este viernes, en la elegante iglesia católica de San Ignacio de Loyola, en Park Avenue, la misma en la que se celebraron en 1994 las exequias de Jackie Kennedy Onassis.

Más de dos horas antes, la policía era copó el lugar, al igual que decenas de camarógrafos y fotógrafos. Sólo los invitados que figuran en una lista fueron autorizados a flanquear las imponentes puertas de bronce de la iglesia jesuita, inaugurada en 1898.

Oscarizado por su papel en ‘Capote’, Seymour Hoffman era uno de los actores más apreciados de Hollywood y uno de los más queridos del cine independiente. Su muerte ha conmocionado a la industria.

El actor fue hallado muerto en su casa el pasado domingo, en el suelo de su baño y con una jeringuilla en el brazo. En su apartamento Greenwich village se halló más de medio centenar de papelillos de droga, jeringuillas y medicamentos.

El jueves por la noche, un centenar de amigos y allegados, entre ellos su ex pareja, Mimi O’Donell, y sus niños de 10, siete y cinco años, y la madre del actor, Marilyn O’Connor, ya se habían reunido en un velatorio fúnebre celebrado en una capilla cercana a la iglesia. Entre los asistentes, los actores Cate Blanchett -con su marido Andrew Upton-, Amy Adams, Joaquin Phoenix y Justin Theroux.

La autopsia, practicada el lunes, todavía no ha arrojado resultados definitivos sobre las causas de su muerte, a la espera de análisis adicionales.

La policía confirmó que la droga hallada en casa del actor era heroína. Fuentes policiales han aclarado que no estaba mezclada con fentanilo, un potente fármaco opiáceo que -mezclado con heroína- ha causado decenas de muertes en el noreste de EE.UU en los últimos tiempos. Cuatro personas ya fueron arrestadas en el marco de la investigación de la muerte del actor, entre ellas un músico de jazz de 57 años, en cuya casa se encontró una gran cantidad de heroína.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País