Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2014

Sigue la repartija: Estos son los nombres que barajan los partidos para las embajadas

Varios candidatos que no fueron reelegidos en la última parlamentaria encabezan las listas que han propuesto en la Nueva Mayoría para las misiones diplomáticas.

Por
Compartir

Una importante reunión privada para la definición de los próximos embajadores de Chile en el exterior, sostuvo esta mañana la presidenta electa Michelle Bachelet y su futuro canciller Heraldo Muñoz.

A las 8:30 horas arribó hasta la casona de calle Tegualda la próxima Jefa de Estado, y 15 minutos después lo hizo Muñoz. El futuro ministro sólo se retiró a las 11:10 horas, sin hacer declaraciones, para dirigirse a la reunión con el actual ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Y si bien no hubo una declaración oficial sobre los temas tratados, el encuentro se produce en medio del debate en la Nueva Mayoría acerca los criterios para designar a los embajadores de la segunda administración bacheletista.

Y los partidos ya muestran sus cartas. De acuerdo a lo publicado por La Segunda, la Democracia Cristiana ya propuso como embajador en Alemania al derrotado diputado, Juan Carlos Latorre.

Otro derrotado en la última parlamentaria, el diputado Gabriel Ascencio, fue propuesto como carta para Colombia.

El factótum del PS, Camilo Escalona, por su parte, también buscaría un cupo como diplomático de no prosperar su intención de liderar nuevamente a la colectividad. Otro nombre que suena en ese partido es Marcelo Díaz, quien podría llegar a la misión diplomática de España.

Por el lado PPD, se ha propuesto al operador del girardismo, Alejandro Bahamondes, y al ex embajador de la administración laguista, Boris Yopo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País