Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2014

Evo Morales confirma asistencia a encuentro de organizaciones sociales en Santiago

Roberto Muñoz, integrante de Casa Bolivar, una de las organizadoras, afirmó en una rueda de prensa que el encuentro "tiene que ver con la identidad latinoamericana y un apoyo decidido a los procesos de cambio en los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)".

Por
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó su asistencia a un Encuentro por la Unidad de los Pueblos, convocado por organizaciones sociales chilenas y que se celebrará el 11 de marzo en Santiago, informaron hoy los organizadores.

El mandatario boliviano confirmó su presencia en la investidura de Michelle Bachelet, que tendrá lugar ese mismo día en el puerto de Valparaíso y el encuentro se realizará más tarde a las 18:00 horas en el Teatro Caupolicán.

Roberto Muñoz, integrante de Casa Bolivar, una de las organizadoras, afirmó en una rueda de prensa que el encuentro “tiene que ver con la identidad latinoamericana y un apoyo decidido a los procesos de cambio en los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)”.

Los organizadores comentaron, además, que la coincidencia en la fecha del acto es para aprovechar la oportunidad de que varios mandatarios latinoamericanos estarán en el marco del cambio de mando, en el que Sebastián Piñera deja la Presidencia a Michelle Bachelet.

Según Muñoz, el acto pretende unir a organizaciones sociales y políticas “que están en conflicto con el modelo imperante” y señaló que se espera que al presidente Evo Morales se sumen otros presidentes del ALBA y de América Latina.

“Aunque no está confirmado, tenemos algunos atisbos, indicaciones, de que el presidente Nicolás Maduro de Venezuela estaría presente en el evento”, señaló el dirigente.

El encuentro es organizado por la Unión Nacional Estudiantil, el Centro Cultural Casa Bolívar, la Red Libertaria, el Sindicato de Contratistas del Cobre y la Universidad de Valparaíso, el Partido Comunista Acción Proletaria y el Partido Izquierda Unida, entre otras organizaciones políticas y sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País