Secciones
País

Diputados RN emplazaron a la ANEF a defender a funcionarios despedidos de La Moneda

Lamentamos que los dirigentes de la CUT y la ANEF antepongan su ideología política de izquierda, antes que la defensa de los trabajadores. Más parecen empleados del gobierno, que representantes de los trabajadores”, indicaron los parlamentarios.

Los diputados de RN Nicolás Monckeberg, Paulina Núñez y José Manuel Edwards, emplazaron hoy al presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, por no obtener respuesta sobre su solicitud de reunión para analizar los despidos de funcionarios por parte del actual gobierno.

Y es que según los parlamentarios, “nos llama profundamente la atención que aún no logremos concretar esta cita y nos queda la lamentable sensación que hay trabajadores de primera y segunda categoría”.

Por su parte, Paulina Núñez apuntó que “tenemos la profunda convicción de que todos los funcionarios públicos, sea cual sea su posición política, merecen el mismo respeto y preocupación, y eso no lo hemos visto”.

Sus palabras fueron respaldadas por el diputado José Manuel Edwards, argumentó que “lamentamos que los dirigentes de la CUT y la ANEF antepongan su ideología política de izquierda, antes que la defensa de los trabajadores. Más parecen empleados del gobierno, que representantes de los trabajadores”.

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen