Secciones
País

UDI acusa a La Moneda de “pasar la aplanadora” tras retiro de proyectos en Educación

María José Hoffman enfatizó que “es sumamente irresponsable seguir retrasando la creación de las instituciones que necesitamos para poder generar la tranquilidad que las familias necesitan; no obstante, hoy vemos que el gobierno se ha inclinado por politizar totalmente la agenda de Educación”.

Una dura crítica a la decisión del Gobierno de retirar tres proyectos en materia de Educación presentados bajo la administración de Sebastián Piñera hizo la diputada de la UDI María José Hoffman, quien calificó la actuación de La Moneda como “sumamente grave e irresponsable”.

“Estos proyectos resultaban esenciales para generar políticas de Estado efectivas y una institucionalidad potente que reguarde la calidad de la educación en nuestro país”, declaró la parlamentaria.

La diputada, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, agregó que “el gobierno de la Nueva Mayoría, ha partido con el pie izquierdo, optando por el sectarismo. Al retirar iniciativas como éstas, que resultan tan importantes para Chile, se está rompiendo la confianza. Es muy difícil trabajar cuando no hay voluntad”.

“Este actuar irresponsable es la máxima expresión de la aplanadora y de la política partidista. Lamentablemente, cada vez que la política partidista ha tocado la educación, sólo ha generado corrupción y mala calidad”, enfatizó.

Hoffman argumentó a La Tercera que “es sumamente irresponsable seguir retrasando la creación de las instituciones que necesitamos para poder generar la tranquilidad que las familias necesitan; no obstante, hoy vemos que el gobierno se ha inclinado por politizar totalmente la agenda de Educación”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen