Secciones
País

Bachelet recibió a Quintana en La Moneda tras revuelta por su “retroexcavadora”

La mandataria citó al palacio de gobierno a todos los jefes de partido de la Nueva Mayoría, incluyendo, al timonel PPD que esta semana amenazó con echar abajo los cimientos del sistema neoliberal a punta de pala mecánica.

Previo a la ceremonia de firma del Proyecto de Ley que crea el nuevo ministerio de la Mujer, la Presidenta Michelle Bachelet recibió en el palacoio  a los presidentes de los partidos que conforman la Nueva Mayoría, incluido el timonel del PPD, Jaime Quintana quien esta semana remeció la agenda política al decir que el oficialismo usará una “retroexcavadora” para remover los cimientos del sistema neoliberal, cita que fue rechazada por el oficialismo y por la oposición, y a la que el gobierno le quitó el piso diciendo que el interés del gobierno es dialogar con todos los sectores.

A su llegada a La Moneda, Quintana evitó dar declaraciones. Tampoco hubo versiones posteriores al encuentro pues la mandataria y los asistentes se trasladaron a la ceremonia por el Ministerio de la Mujer.

La cita se produjo previo a que el lunes el gobierno envíe al Congreso su proyecto de reforma tributaria, uno de los puntos clave del programa de la mandataria socialista. 

 

Notas relacionadas







Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Nuevamente la tragedia enluta a Hollywood, esta vez con la muerte de uno de los cineastas más queridos por los amantes del cine. Autor de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Stand by Me” y “La princesa prometida”, Reiner deja un legado imperecedero para quienes crecieron en los 80 y 90.

Felipe Ramos

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun