Secciones
País

Carlos Larraín: “Aumentar los recursos del Estado nos parece una mala idea”

El timonel de RN enfatizó que “seguir planteando que todo pasa por el aumento del tamaño relativo del Estado a nosotros no nos parece una buena idea”.

Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, estuvo presente en la firma del proyecto de reforma tributaria y así ser enviado al Congreso, destacando que es una mala idea incrementar los recursos del Estado. 

“Puedo comentar el ánimo general, que es este de aumentar los recursos del Estado y sobre eso nosotros tenemos una discrepancia importante. Los ingresos disponibles para la administración del estado en Chile han pasado de 20 mil millones de dólares el año 2002 a 62 mil millones de dólares el año 2013. Entonces en 10, 11 años, se multiplicaron por tres los recursos del Estado”, indicó a Cooperativa.

El timonel de RN enfatizó que “seguir planteando que todo pasa por el aumento del tamaño relativo del Estado a nosotros no nos parece una buena idea”.

Por su parte, Rafael Cumsille, presidente de la Conapyme, no quiso realizar proyecciones apresuradas y apuntó que “lo más importante de todo es que nosotros, la Conapyme, vamos a entregar este proyecto, una vez que esté en nuestras manos, para que lo analicen especialistas tributarios que tenemos, que son asesores nuestros y hay que ver las líneas en detalle para entender perfectamente bien cuáles son los beneficios”.

Notas relacionadas











¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio