Secciones
País

Confech se verá las caras con el ministro Eyzaguirre este jueves 3 de abril

Los estudiantes dejaron en claro que “no será un espacio de negociación”, sino de “emplazamiento y un primer acercamiento” con el titular del Mineduc y poder contrastar sus posturas respecto a la reforma educacional.

Finalmente, este jueves 3 de abril se verán las caras por primera vez la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. 

El encuentro se materializará a partir de las 16:00 horas y se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Educación, luego que la directiva del organismo estudiantil enviara una misiva a Eyzaguirre en la cual le piden que la cita se concrete este jueves.

Los estudiantes dejaron en claro que “no será un espacio de negociación”, sino de “emplazamiento y un primer acercamiento” con el titular del Mineduc y poder contrastar sus posturas respecto a la reforma educacional, consignó Emol.  

La Confech pidió que en la reunión se toquen temas como financiamiento y gratuidad; fin al lucro y sus consecuencias; y democratización, junto con pedir el retiro del Congreso del proyecto de Carrera Docente Inicial.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo