Por el cargo de fraude al fisco será formalizado este miércoles en el octavo Juzgado de Garantía de Santiago el concejal de la Municipalidad de Providencia, Rodrigo García (PPD), debido a una investigación que lo sindica como beneficiario por 35 millones de pesos producto de una asociación ilícita.
El edil habría desviado los fondos, que correspondían a asignaciones para sueldos, en conjunto con su esposa y tres asistentes, según las indagaciones que duraron alrededor de un año y estuvieron a cargo de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, en información revelada por el diario El Mercurio.
García habría ofrecido trabajo a los funcionarios por labores que jamás se realizaron, pero que de todas formas significaron desembolso fiscal, y mensualmente recaudaba 500 mil pesos por este concepto, detalla el matutino, mientras que los propios asistentes traspasaban los dineros a la cuenta de María Esther Díaz, esposa del concejal.
Este fraude habría sido realizado durante siete años, tiempo en cual la suma de dinero defraudada llegaría a los $35 millones. Por su parte, García negó estas acusaciones –donde también se querelló el Consejo de Defensa del Estado– y aseguró que las asignaciones las maneja el propio municipio.