Secciones
País

Presidenta Bachelet pidió al Senado que confirme a Carlos Cerda en la Corte Suprema

Carlos Cerda es ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y alcanzó notoriedad pública al investigar el caso Riggs y en su oportunidad fue elegido por el ex Presidente Ricardo Lagos para integrar el tribunal, pero no consiguió los votos suficientes.

La Presidenta Michelle Bachelet pidió que el nombramiento del juez Carlos Cerda como nuevo miembro de la Corte Suprema sea confirmada por el Senado.

Con esto, se busca llenar la vacante dejada en el máximo tribunal por el magistrado Juan Araya Elizalde, consigna El Mercurio.

Para lograr que Cerda ascienda a la Corte Suprema, dos tercios de la Cámara Alta, cerca de 25 senadores, deben aprobar su nombramiento.

Carlos Cerda es ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y alcanzó notoriedad pública al investigar el caso Riggs y en su oportunidad fue elegido por el ex Presidente Ricardo Lagos para integrar el tribunal, pero no consiguió los votos suficientes.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo