El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, entregó este viernes un nuevo reporte preliminar respecto al doble terremoto que afectó a la zona del país, el 1 y 2 de abril, entregando la cifra de 10.363 viviendas afectadas por el movimiento telúrico.
El secretario de estadio precisó que la cifra se divide entre las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá, con 4.043 y 6.320 inmuebles dañados por la catástrofe, que dejó una saldo de siete muertos.
En cuanto a los programas para afrontar esta situación, indicó que serán tres: subsidios de arriendo; viviendas de emergencia y apoyo para quienes se vayan a casas de familiares.
“Lo más importante es tener el balance muy detallado y ver qué va a significar en el punto de vista de los gastos o la inversión especial que vamos a tener que hacer en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá”, dijo Peñailillo, adelantando, en declaraciones que reproduce Emol, que el próximo lunes habrán noticias sobre montos y plazos para hacer frente a la emergencia.